En las enseñanzas antiguas de diferentes culturas, se ha denominado al Registro Akáshico como el Libro de la Vida, entre otros nombres y conceptos. Se lo puede considerar como una biblioteca, donde los registros de una persona son un libro dentro de la misma.
Los Registros Akáshicos son los registros individuales que un Alma tiene desde el inicio. En el momento en que tomamos la decisión de experimentar la vida como una entidad independiente de la Fuente, hay un campo de energía creado para registrar cada pensamiento, palabra, emoción y acción generada por nuestra experiencia.
Ese campo de energía se conoce como el Registro Akáshico. «Akashico», porque está compuesto por Akasha (del sanscrito éter, la sustancia energética a partir de la cual se forma toda la vida) y «Registro», porque su objetivo es registrar toda la experiencia de la vida.
Algunas Referencias
Akashic Record Consultants International es una organización secular, lo que significa que no está vinculada a ningún tipo de religión ni pretende sustentarse en enseñanzas religiosas o similares.
Estas referencias a continuación no están intencionadas a apoyar ningún sistema de creencias. Son referencias para su información y evaluación.
En nuestra larga experiencia acerca del trabajo con el Registro Akáshico, intentamos no afirmar una “definición” de registro akáshico como tal, sino que apoyamos nuestra enseñanza en estas referencias a lo largo de la historia. Por lo tanto, no pretendemos ser portadores de “la verdad” ni mucho menos de definiciones de enciclopedia.
Nuestros estudiantes siempre serán orientados a encontrar sus propias definiciones trabajando con las herramientas que proporcionamos en la enseñanza de la Técnica de la Oración Sagrada ®
Muchas culturas han tenido su propia definición de registros akáshicos, libros de la vida y diferentes formas de guardar información del viaje del Alma. A continuación citamos algunas referencias de las miles posibles.
Referencias Citadas en ésta Página
- Biblia, Versión de King James (VKJ)
- El Nuevo Mahzor para Rosh Hashanah y Yom Kippur
Libros sobre o en relación a los Registros Akáshicos
- El evangelio acuariano de Jesús el Cristo e Introducción, por Levi H. y Eva H. Dowling.
Gracias A Jim Birke. Disponible en Amazon.com - Edgar Cayce sobre los Registros Akáshicos, por Levin J. Todeschi
- Ciencia y el campo de los Registros Akáshicos: Una teoría integral del Todo, por Ervin Laszlo
Biblia, Versión de King James (VKJ)
Información de copyright: De dominio público
Filipenses 4:3
Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas mujeres que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.
Revelación 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del Libro de la Vida, sino que confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Revelación 13:8
Y todos aquellos que moran sobre la tierra le adorarán, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.
Revelación 17:8
La bestia que has visto era, y no es: y ascenderá desde el abismo e irá a la perdición: y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Revelación 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cuál es el Libro de la Vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Revelación 20:15
Y el que no se halló inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego.
Revelación 21:27
No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación o mentira, sino solamente los que están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Revelación 22:19
Y si alguno quitare de las palabras del Libro de la Vida de ésta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en éste libro.
Malaquías 3:16
Entonces los que temían al Señor hablaron entre sí, y el Señor los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al Señor y honran su nombre.
El Nuevo Mahzor para Rosh Hashanah y Yom Kippur
Ediciones Mahzor, edición perfeccionada © 1995, Prensa de Misal de Media Judaica
(El número de página está entre paréntesis)
«Abres el Libro de la Memoria y éste habla por sí mismo,
Por cada uno de nosotros lo ha firmado con hechos».
Esta es la verdad soberana,
Que tanto nos asusta como consuela:
Cada uno de nosotros es un autor,
Escribiendo, con hechos, en el Gran Libro de la Vida.
Y a cada uno Tú has dado el poder
Para escribir líneas que nunca serán perdidas.
Ninguna canción es tan trivial,
Ninguna historia es tan banal,
Ningún acto es tan insignificante
Que Tú no lo registres.
Ninguna bondad es alguna vez hecha en vano;
Cada acto tacaño deja su impronta;
Todos nuestros hechos, el bueno y el malo
Son anotados y recordados por Ti.
Entonces ayúdanos a recordar siempre
Que lo que hacemos vivirá para siempre;
Que los ecos de las palabras que pronunciamos
Resonarán hasta el final del tiempo.
Que nuestras vidas reflejen ésta conciencia;
Que nuestros hechos no traigan ninguna vergüenza o reproche,
Que las entradas que hacemos en el Libro de la Memoria
Sean siempre aceptables para Ti.
(286)
Nosotros nos inscribimos
«En el Libro de la Vida» debe ser entendido en un sentido espiritual. No pedimos la mera existencia; pedimos una vida de calidad especial. Y si el rezo es contestado o no depende en gran parte de nosotros.
Si permanecemos esclavizados por nuestras pasiones, si somos tan inconmovibles por el amor de Dios que fallamos en arrepentirnos y volver a Dios, entonces hemos perdido un año de vida verdadera. Sin embargo, si amamos a Dios, si ponemos nuestra confianza en Dios, si nos alistamos en el servicio de Dios y asumimos el yugo de servir a la voluntad del Cielo, así nos inscribimos en el Libro de la Vida! Basado en el Baal Shem Tov (335)
El Amidah
Recuérdanos de por vida, Oh Soberano que se fascina con la vida.
Inscríbenos en el Libro de la Vida, por Tu bien, Oh Dios de la vida (37,167, 268, 281)
Inscríbenos en el Libro de la Vida
En el Libro de la Vida y bendición, paz y prosperidad, seamos nosotros y toda Tu gente, la casa de Israel, inscritos para una vida buena y pacífica (45, 73, 181, 277, 335)
A pesar de las cargas y las angustias, los dolores y peligros, queremos vivir; pedimos ser inscritos en el Libro de la Vida (54)
Avinu Malkeynu, recuérdanos favorablemente.
Avinu Malkeynu, inscríbenos en el libro de la benevolencia.
Avinu Malkeynu, inscríbenos en el libro de la redención.
Avinu Malkeynu, inscríbenos en el libro del sustento.
Avinu Malkeynu, inscríbenos en el libro del mérito.
Avinu Makeynu, inscríbenos en el libro del perdón. (185, 807)
Zihronot: Dios recuerda
Recuerdas todo lo que ha transpirado desde el principio del tiempo. Ante Ti todos los secretos, todas las cosas ocultas de las eras son reveladas. Para Ti no hay olvido; de Ti nada es ocultado.
Recuerdas todos los hechos; y sus autores no son olvidados por Tí. Para Ti todo es claro, Oh Señor nuestro Dios; Tú anticipas las generaciones hasta el final el del tiempo.
Tú has designado un tiempo para traer a juicio a una multitud de seres humanos y sus incontables actos. Desde el principio lo hiciste saber; en tiempos antiguos nos lo revelaste.
Bendita es la persona que no te olvida, que extrae el coraje y la fuerza de Ti.
Para aquellos que buscan Tú no les fallarás; aquellos que confían en Ti no serán avergonzados cuando el registro de todos los hechos sea puesto ante Ti y examines cada acción.
Recordaste a Noé amorosamente, salvándolo compasivamente cuando trajiste el diluvio para destruir a todas las criaturas por sus malvados hechos. Porque los registros de su honradez eran conocidos por Ti, Señor nuestro Dios (273)
Unetaneh Tokef
El día del Juicio Final como visualizado por nuestros ancestros. Tú, ciertamente, juzgas y administras, discerniendo nuestros motivos, y atestiguando nuestras acciones. Tú registras y sellas, cuentas y mides; Tú recuerdas incluso lo que nosotros hemos olvidado.
Tú abres el Libro del Recuerdo, y el registro habla por sí mismo, pues cada uno de nosotros lo hemos firmado con hechos (283)
Oh Dios de la Vida, inscríbenos para una buena vida, inscríbenos en el Libro de la Vida, tal y como está escrito en la Tora: «Y vosotros, por aferraros al Señor nuestro Dios, habéis sido mantenidos con vida hasta el día de hoy.» (337)